Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
acertijos matemáticos
Blog de ruthbeyra13
« Blog
 
22 de Agosto, 2008 · General

acertijos matemáticos

 

Nombre del autor/o autores

.RUTH BEYRA GÓMEZ

 

Departamento

CAUCA

Municipio

ALMAGUER

E-mail de contacto

Ruthbeyragomez13@hotmail.com

Título

Busque un nombre Atractivo, impactante, que llame la atención de sus estudiantes

 

ACERTIJOS MATEMÁTICOS

 

 

Imagen

Grado

SEGUNDO

Área

MATEMÁTICAS

Logros y competencias

 

(Realizar el ejercicio de preconceptos sobre el tema y tener en cuenta Lineamientos curriculares y estándares). Presentación Power Point.

 

* Reconoce el contexto donde se manifiesta el pensamiento lógico matemático para entender la realidad y desarrollar razonamiento en su quehacer diario, con la solución de acertijos matemáticos.

 

 

 

Palabras Claves

Rómpete el coco

Cruci-números

Caldo de números

Pregunta generadora

(Debe despertar la curiosidad y el deseo de entender algo que nos importa y atrapar la atención de los estudiantes y su inclusión en la situación de aprendizaje planteada)

¿Porqué no damos respuesta los acertijos matemáticos con las computadoras?

 

Retomar las lecturas:” Tres categorías de preguntas y La pregunta es la respuesta que sobre el tema que aparecen lecturas de apoyo (Buscar en la plataforma)

 

Situación de aprendizaje

 

(Escriba la descripción del problema o situación de aprendizaje que los alumnos deberán resolver. Procure que dicho problema los motive a perseverar en la búsqueda de una solución)

 

Los estudiantes del grado segundo de la Escuela Normal Superior SANTA CLARA de Almaje Cauca  en una clase de matemáticas no se encuentran motivados porque no pueden resolver problemas con adición. María toma la palabra y le comenta  profesora ¿ Porqué no damos respuesta a los acertijos con las computadoras? Ella observó la carita angelical de todos sus estudiantes y dijo. ¡Qué bien¡ pues vamos.

Instaló el programa que tenía previsto y comenzaron la tarea.

 

 

 

 

 

Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).

 

Actividad 1

+

Actividad 2

+

 

Actividad n

=

Producto principal

 

(La o las Tareas deben estar planteadas con instrucciones claras para lograr con éxito el producto principal, y a su vez debe estar relacionada con los productos parciales)

 

  1. Con el mause seleccionar números de tres, cuatro y cinco  cifras en el caldo de números.

 

http://www.acertijosyenigmas.com/2007/08/16/acertijo-matematico-juega-con-el-numero-2/

 

  1. Reconocer y diferenciar las respuestas correctas de los acertijos matemáticos
  2. Hacer uso de la computadora como herramienta de aprendizaje para el estudiantes y como medio de evaluación para los docentes.

 

    

 

 

 

Es importante que el tipo y número de las actividades a realizar estén de acuerdo con tiempo total, los propósitos y logros de la Weblesson

Herramientas de andamiaje

Revisar el texto y el cuadro “descripción de herramientas de andamiaje” aparecen en esta unidad, ver ejemplo en el anexo 7 y 8 del cd.

También se puede visitar alguno sitios como: http://.eduplace.com/graphicorganizaer/spanish/index.html

Criterios de evaluación

(Para la evaluación se sugiere el usos de Rúbricas, las que se pueden construir bien sea en un archivo local o empleando un sitio de Internet,)

 

* Utiliza la computadora para la solución de los acertijos matemáticos.

Recursos

 Página web

Internet

Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)

http://weblogs.madrimasd.org/matematicas/archive/2008/06/13/94578.aspx

Palabras claves , ,
publicado por ruthbeyra13 a las 09:22 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
me parese exelente
publicado por ruth, el 13.09.2008 13:39
quiero saber la solucion al siguiente acertijo: que operaciones realizar para que de manera ordenada descendiente del 9 al 1 de como resultado 100?
publicado por guegui, el 23.11.2008 23:56
hola
publicado por mariana, el 28.12.2008 15:12
Interesante, me voy a poner a hacerlos
publicado por José Manuel Gonzalez Gonzalez, el 09.01.2009 10:12
como resolver un acertijo utilizando del 1 al 9 en un cuadrado de 3 x 3 y que a la suma de cada columna de izq. a der. y de arriba hacia bajo cada columna sume 14.
publicado por ALICIA VAZQUEZ, el 22.04.2009 00:37
Cuanto mide el pez?: La cabeza mide 9cm; La cola mide, lo que mide la cabeza mas la mitad del cuerpo, El cuerpo mide lo que mide la cabeza mas toda la cola...
publicado por Jose Ochoa, el 08.05.2009 17:00
Hola. …..aquí les dejo esta dirección de una página de matemáticas muy buena

www.lamatematicadefidel.com
publicado por Carolina, el 27.08.2009 09:20
como resolver lo siguiente:
si 2+3=10
7+2=63
6+5=66
8+4=96
entonces
9+7=xxxx
publicado por Gustavo, el 02.06.2010 15:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ruthbeyragomez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad